Palabras mágicas para persuadir y convencer pacientes/clientes [EJEMPLOS]

palabras-magicas-para-persuadir-y-convencer-pacientes-clientes

¿Te cuesta convencer pacientes/clientes para que contraten tus servicios de terapia?

No te obsesiones. No hace falta que te andes con rodeos para convencerles. Para lograrlo es suficiente con que utilices las palabras adecuadas. Ni más ni menos.

El poder de la persuasión escrita para convencer y ganar clientes/pacientes

Desde el punto de vista del marketing, existen una serie de palabras con gran poder de persuasión, que activan nuestro cerebro primitivo y nos impulsan realizar acciones. Es un vocabulario relacionado con nuestros instintos más profundos que convierte cualquier texto sin chispa en un mensaje atractivo.

Cuando presentes tus servicios a tu paciente/cliente, puedes utilizar algunas de estas palabras mágicas para convencerlo. Activarán su deseo irresistible de suscribirse a tu blog, apuntarse a tu curso o solicitar una sesión contigo.

Las mejores palabras para persuadir y convencer pacientes o clientes

A continuación te presento una lista con los términos que tienen mayor poder de persuasión y que te ayudarán a convencer pacientes/clientes de que contraten tus servicios.

Cuando te diriges a tu paciente/cliente ideal debes hablarle de forma directa a él. Para ello es útil usar siempre en la segunda persona del singular. Hablando de estás creando cercanía y mayor predisposición a que contrate tus servicios.

Por ejemplo: Reserva tu plaza.

Exclusivo

La exclusividad es un rasgo relacionado con el lector y con el servicio a la vez con mucho poder de persuasión. Por un lado le hace sentir único y especial, y por otro destaca que el servicio es de alto valor. Incluye esta palabra para presentar tus terapias y provocarás la sensación de que tienen un valor incalculable y además las has creado de forma específica para él.

Por ejemplo: Exclusivo para suscriptores.

Limitado

Puedes presentar tus sesiones y terapias como limitadas. De esta manera, tu cliente/paciente los percibirá como una oportunidad y le provocarán urgencia. El síndrome de FOMO (Fear Of Missing Out, “temor a perderse algo”) ayuda a convencer, ya que le anima a darse prisa por tomar acción. 

Por ejemplo: Plazas limitadas.

Oportunidad

Si mencionas de forma literal que tus servicios son una oportunidad, estarás generando la sensación de que es una ocasión irrepetible. Tu paciente/cliente pensará que no la puede dejar escapar, porque esa situación no se volverá a presentar (síndrome de FOMO). 

Por ejemplo: No pierdas la oportunidad de vivir de tu pasión.

Descubre

Descubrir, un verbo de acción de gran poder de persuasión que hace despertar interés y curiosidad. Este verbo hará que tu paciente/cliente sienta que tus servicios le van a sorprender y le van a cambiar su punto de vista. Será difícil que se resista.

Por ejemplo: Descubre el curso que te cambiará la vida.

Disfruta

Se trata de otro verbo de acción poderoso, cuyo significado se relaciona con los beneficios de tus sesiones y terapias. Tu cliente/paciente no solo va a resolver sus problemas, sino que va a obtener una satisfacción extra. Esta palabra hace que tus servicios tengan más valor y aumenta su capacidad para convencer.

Por ejemplo: Disfruta de una sesión de mindfulness.

Secretos

Pon un poco de misterio y despierta curiosidad en tus mensajes usando esta palabra. Tu paciente/cliente se sentirá atraído por descubrir eso tan valioso que le ofreces con tus servicios.

Por ejemplo: Conoce los secretos para lograr una vida plena.

llave_cerradura_secreto

Solución

Tu paciente/cliente tiene un problema y está buscando cómo resolverlo. ¿Por qué no mencionar de forma directa este término? Tus servicios son la solución a las necesidades de tu paciente/cliente.

Por ejemplo: Encuentra la solución a tus problemas de pareja.

Resultados

Ligado con la palabra anterior, tu paciente/cliente quiere obtener resultados cuando contrata un servicio. En este sentido, cuando presentes tus sesiones o terapias, menciona que tu cliente/paciente conseguirá beneficios con ellas.

Por ejemplo: Consigue resultados desde el primer día. 

Gratis

Ofrecer un producto gratis siempre es un buen gancho. Es una técnica muy utilizada pero muy efectiva también para convencer. Puedes ofrecer algo de forma gratuita para complementar tus servicios y que a tu cliente/paciente le aporte más valor.

Por ejemplo: Hojas de trabajo gratis.

Regalo

Al igual que el término gratis, ofrecer un regalo resulta atractivo para el lector. Además, hacer un regalo lleva una connotación especial. Si regalas un servicio extra tu cliente/paciente se sentirá único.

Por ejemplo: Plantillas de regalo.

Ahorro

El precio de tus servicios resulta un punto clave para convencer a tu cliente/paciente. Indícale cuánto va a ahorrar con tus servicios con respecto a otros o en comparación con otros profesionales.

Por ejemplo: Ahorra hasta un 20% con respecto a sesiones presenciales.

bote_monedas_ahorro

Fácil

Nadie quiere complicaciones, por eso agradecemos que los procedimientos sean simples. Cuanto más sencillo sea el proceso de contratación de tus servicios, más posibilidades habrá de que tu paciente/cliente lo haga. Por tanto, hazle saber que es fácil acceder a tus terapias y sesiones.

Por ejemplo: Solo tienes que escribir tu nombre y tu correo, yo me encargaré del resto.

Rápido

Al igual que nos gustan los procedimientos sencillos, también nos gusta no tener que esperar. Por ello, puedes satisfacer a tu paciente/cliente ofreciéndole resultados cuanto antes, para así reforzar el impulso de contratar tus servicios.

Por ejemplo: Accede al instante a las sesiones online.

Garantizado

Si haces uso de este término, lograrás eliminar una posible objeción de tu cliente/paciente. Diciendo que tus sesiones o terapias tienen garantía estarás reduciendo el riesgo y el miedo que pueda tener a equivocarse. Para ser más explícito, es conveniente que detalles en qué consiste esta garantía.

Por ejemplo: 100% garantizado (30 días de prueba y reembolso).

Nuevo

Todas las novedades son un reclamo especial y tienen gran poder de persuasión. Puedes decirle a tu paciente/cliente que se trata de un servicio nuevo cuando lo lances por primera vez, pero también cuando introduzcas mejoras en tu servicio.

Por ejemplo: Nuevo curso online para reducir tu ansiedad.

Sin compromiso

Haz que tu paciente/cliente se sienta libre de preguntarte cualquier duda sobre tus servicios o de darse de baja como suscriptor. Usando las palabras sin compromiso aumentarás su confianza en ti.

Por ejemplo: Pídeme información sin compromiso.

Ahora

Es necesario convencer a tu paciente/cliente a realizar la acción que deseas lo antes posible. Existe el riesgo de que se marche a buscar otras soluciones para su problema, así que debes indicarle que haga la acción ahora. Puedes aprovechar y añadir otras palabras mágicas en la misma oración.

Por ejemplo: Únete ahora.

Conclusiones sobre el uso de las palabras persuasivas para convencer clientes/pacientes

Puedes combinar varias palabras de las que te he enumerado, pero para escoger entre una u otra será necesario que valores cuál es el aspecto que más te interesa resaltar de tus servicios.

Para ello deberás haber realizado antes una definición exhaustiva de tu cliente/paciente ideal. De esta manera, descubrirás cuáles son los elementos que tu paciente/cliente va a valorar por encima de otros y cuál tendrá mayor poder de persuasión.

Aquí tienes otro artículo donde te hablo sobre los principios por los que se rige la mente humana desde el punto de vista del copywriting emocional.

¿Utilizas alguna de estas palabras para convencer a tus clientes/pacientes cuando presentas los servicios de tu consulta?

lauraboix_copywriter_psicologa_sobre_mi

Autora: Laura Boix Sánchez

Psicóloga y copywriter especializada psicología, coaching y otras terapias.

Ayudo a psicólogos, terapeutas y coaches a aumentar su reserva de citas y poder vivir de su profesión.

Comparto tu deseo de aportar bienestar y transformar vidas. ¿Te ayudo?

Sígueme en redes sociales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

2 comentarios en «Palabras mágicas para persuadir y convencer pacientes/clientes [EJEMPLOS]»

  1. ¡Hola Laura! Qué cantidad de cosas me has enseñado en este artículo, es increíble que abriste mi mente de una manera que no me lo esperaba.
    Me es difícil vender y leyendo cada punto iba pensando en cómo acomodarlo a mi producto y me resultaron ideas grandiosas.
    Seguro pasaré muy seguido por aquí.

    1. ¡Hola, Eli! Qué alegría me da leerte por aquí.
      Es verdad que tenemos muchas opciones con tantas palabras mágicas. Es cuestión de ver cuáles son más adecuadas en cada caso. Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba