De psicóloga a copywriter: mi historia de cómo he llegado a convertirme en copywriter para psicólogos

psicóloga-copywriter-para-psicologos-mi-historia

Quiero contarte cómo he llegado hasta aquí: soy copywriter para psicólogos

Tenía pendiente contarte mi historia de psicóloga a copywriter.

Porque mi historia de reinvención quizás ayude a otras personas y porque quiero que conozcas cómo ha ido evolucionando mi carrera profesional a raíz de mi vida personal.

Empecé por la psicología

Mi vocación por ayudar a los demás me llevó a escoger la psicología como la mejor carrera para mí.

Dudé poco al compararla con otras profesiones. De hecho, cuando me tocó elegir en mis dos primeras opciones escribí: psicología en la Universidad de Barcelona y psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona. La tercera opción habría sido estudiar en una universidad privada, pero también psicología.

Tardé 5 años en terminar la carrera, en lugar de 4. Cambió el plan de estudios antes de comenzar el cuarto año y esto hizo que tuviera que realizar las prácticas y alguna última asignatura en el quinto año.

Gracias a mis prácticas como psicóloga en un hospital de Cruz Roja descubrí la rama de la psicogeriatría. Enseguida me llamó la atención, me sentía muy a gusto con este tipo de usuarios y decidí que esa iba a ser mi especialidad.

Estudié un máster en psicogerontología mientras ejercía como psicóloga en un centro de día y un centro residencial. Eran pocas horas de trabajo a la semana, pero me sentía realizada a nivel laboral.

Así estuve durante 3 años, trabajando unas horas al día que no llegaban en total a la media jornada, hasta que me ofrecieron entrar como administrativa en una empresa trabajando a jornada completa.

Tomé la decisión de marcharme del centro de día y del centro residencial donde estaba trabajando como psicóloga. Con la mente fría pensaba en mi futuro profesional y mi economía, pero mi corazón no pudo evitar que me saltaran unas lágrimas al despedirme de los compañeros.

Sin embargo, algo dentro de mí me decía que algún día volvería a dedicarme al sector de la psicogeriatría. Estaba convencida de ello.

Y así fue. Un año más tarde logré un puesto de jornada completa en un centro residencial gestionado por una empresa nacional de renombre. Era mi sueño, lo había conseguido y no me lo podía creer.

Fui feliz en este puesto de trabajo como psicóloga durante 7 años.

Y llegó la maternidad para poner mi mundo del revés

Mi otro sueño: ser madre. Cuando lo conseguí cambiaron mis prioridades y decidí volcarme en mi papel como madre. Aunque siempre deseé un trabajo a jornada completa, en aquel momento necesitaba reducir mi jornada laboral.

A nivel económico, por más facilidades que me proponía mi empresa, no me salía rentable seguir desplazándome al centro con una reducción de jornada y mientras estaba pagando guardería.

Por eso tomé una excedencia. Hice una pausa en mi sueño laboral para dedicarme a mi sueño personal y familiar durante un tiempo.

Cuando llegó el momento de pensar en reincorporarme a mi puesto como psicóloga en el centro residencial tampoco lo vi claro.

Algo me impedía volver a trabajar fuera de casa y perderme todas las experiencias de criar a mi hija.

Por ello decidí dejar mi puesto como psicóloga en aquel centro y comencé a buscar profesiones en las que formarme para poder trabajar desde casa.

Confieso que sentí miedo al tomar mi decisión, pero estaba convencida de que ese era el camino.

Y descubrí el copywriting

No tenía ni idea de qué era el copywriting y ni siquiera sabía si sería capaz de ejercer esta profesión, pero decidí comenzar a formarme.

Desde que tengo memoria me ha gustado escribir y tiendo a ser perfeccionista cuando lo hago. Tengo cierta facilidad para la comunicación escrita y detesto las faltas de ortografía. Algo ya indicaba que el camino era ese. 

Leí todo lo que caía en mis manos relacionado con el copywriting, el marketing de contenidos, estrategias de venta, etc. y me empapé de conocimientos que enseguida pude empezar a aplicar para crear mi negocio.

Ahora me entusiasma escribir textos persuasivos, en todo lo que leo veo algo de copywriting y siempre estoy mejorando en mi mente los mensajes que me llegan.

A mí, que siempre había huido de las ventas y el sector del marketing. ¡Quién lo iba a imaginar!

Y como la cabra tira al monte, como se suele decir, no podía distanciarme mucho del mundo de los psicólogos.

Como copywriter me especialicé en mi sector preferido: psicólogos, terapeutas y coaches

El copywriting puede aplicarse en muchos tipos diferentes de texto y en cualquier área, sea el que sea.

Y de entre todos los sectores posibles, sentí que podía (y debía) especializarme en el ámbito de los psicólogos y otras áreas relacionadas (coaches y otros terapeutas).

Por un lado, estoy ayudando con mis servicios como copywriter a psicólogos que han sido mis colegas de profesión. Con ellos he compartido las dificultades de abrirse camino en el mundo profesional de la psicología y en el terreno del emprendimiento.

Por otro lado, en mi desempeño como copywriter puedo apoyarme en mis conocimientos sobre psicología, la mente humana, el comportamiento del consumidor, etc.

Y además, ser psicóloga me ayuda a emplear siempre la empatía en los proyectos en los que trabajo. Esto me facilita la tarea de ponerme en el lugar de mis clientes a la hora de crear sus textos.

En conclusión: ser psicóloga de formación y copywriter de profesión me parece el equilibrio perfecto.

Siento una gran satisfacción al ayudar a psicólogos y otros expertos con quienes comparto el deseo de aportar bienestar y transformar vidas.

Espero poder seguir ayudando a psicólogos, coaches y terapeutas a aumentar su reserva de citas en su consulta durante muchísimos años más. 

Me encantará saber qué opinas de mi historia de reinvención de psicóloga a copywriter. Y si tú también tienes una, me alegrará leerla.

 

lauraboix_copywriter_psicologa_sobre_mi

Autora: Laura Boix Sánchez

Psicóloga y copywriter especializada en psicología, coaching y otras terapias.

Ayudo a psicólogos, terapeutas y coaches a aumentar su reserva de citas y poder vivir de su profesión.

Comparto tu deseo de aportar bienestar y transformar vidas. ¿Te ayudo?

Sígueme en redes sociales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba