como-escribir-llamada-accion-efectiva-web-consulta-consejos-ejemplos

Cómo escribir llamadas a la acción efectivas en la web de tu consulta

En este artículo vas a aprender qué es una llamada a la acción, para qué sirve y 6 consejos para lograr que tus llamadas a la acción en tu web sean efectivas.

Qué es una llamada a la acción y para qué sirve

La llamada a la acción es el elemento estrella de cualquier texto si quieres provocar una respuesta en tu lector.

Cuando has presentado todo el contenido necesario a tu lector en tu web, necesitas decirle lo que debe hacer a continuación.

Puede parecerte muy obvio lo que tu lector debería hacer si quiere convertirse en tu cliente o paciente, pero no es así. Por eso es necesario que utilices llamadas a la acción y que sean efectivas.

En el caso de tu sitio web, las llamadas a la acción hacen referencia a los botones donde deseas que tu potencial cliente o paciente haga clic.

Tu objetivo con ellas puede ser que tu lector contacte contigo, que se suscriba a tu boletín de noticias o que se apunte a tus talleres, cursos o programas.

A continuación te dejo algunos consejos para que consigas que tus llamadas a la acción de tu web sean efectivas.

Consejos para escribir llamadas a la acción efectivas para tu web

Piensa en tu lector cuando escribas tus llamadas a la acción

Antes de escribir tu llamada a la acción, piensa qué necesita tu cliente o paciente potencial y qué es lo que más le va a atraer.

Descubre cuál es la motivación de tu lector que le ha traído a tu sitio web e intenta reflejarla en tu llamada a la acción para conseguir que sea efectiva.

Es interesante que el texto de tu llamada a la acción esté relacionado con los beneficios de tus servicios y que vaya más allá de la acción en sí.

Por ejemplo: en lugar de decir “Concertar una cita”, puedes decir “Quiero aprender sobre educación emocional”.

También es conveniente que relaciones tu llamada a la acción con palabras iguales o similares a las del titular. La efectividad y la conversión de lector a cliente o paciente es mayor si conectas tu llamada a la acción con tu titular.

Por ejemplo:  si en el título dices “¿Quieres aprender a gestionar tu ansiedad?”, tu llamada a la acción puede ser “Aprende a gestionar tu ansiedad” o “Quiero aprender a gestionar mi ansiedad”.

Si quieres aprender más sobre titulares, aquí tienes mi artículo Cómo escribir títulos persuasivos [Fórmulas + Ejemplos]

Usa un lenguaje directo para conseguir mayor efectividad

El mensaje de tu llamada a la acción debe ser directo, focalizado en tu lector.

Para conseguirlo, en primer lugar es recomendable que uses la segunda persona del singular.

Tu lector manifiesta un deseo cuando decide hacer clic en el botón de tu llamada a la acción. En este sentido, puedes escribir el mensaje como si él mismo lo dijera y así lograr que tu llamada a la acción sea más efectiva.

Por ejemplo: en lugar de “Contactar conmigo” puedes escribir “Quiero contactar contigo”.

En segundo lugar, es más acertado que uses el verbo conjugado en imperativo en lugar del infinitivo. La razón es que el verbo en infinitivo suena impersonal y no impacta en el lector tanto como un verbo conjugado. El verbo en imperativo es un clásico de las llamadas a la acción.

Por ejemplo: en lugar de decir “Pedir una cita” tu llamada a la acción puede ser “Pide tu cita”.

Utiliza palabras mágicas para hacer más efectivas tus llamadas a la acción

Existen una serie de palabras con un mayor poder de persuasión que puedes usar en tus llamadas a la acción para conseguir que sean efectivas.

Por un lado están los verbos de acción: “lograr”, “proteger”, “entretener”, “dominar”, “transformar”, “recordar”, “disfrutar”, “conquistar”, “controlar”, “alcanzar”.

Por otro lado están algunas palabras persuasivas que actúan como disparadores mentales.

Por ejemplo: “regalo”, “gratis”, “ahora”, “limitado”, “resultados”, “garantizado”, “exclusivo”, “oportunidad”, “secreto”, “solución”, “sin compromiso”, “nuevo”, “rápido”, “fácil”. 

Usa estas palabras con medida y estudia cuáles son las más adecuadas para incluir en las llamadas a la acción de tu web.

Aprende más sobre palabras persuasivas en este artículo Palabras mágicas para persuadir y convencer pacientes [EJEMPLOS].

estructura-web-botones-llamada-accion

Presenta un diseño atractivo en los botones de llamada a la acción

Un mensaje acertado debe acompañarse con un buen diseño para lograr que sea efectivo. Por ello, es necesario que el diseño de los botones sea atractivo y llamativo.

Los botones de tus llamadas a la acción deben destacar con respecto al resto de elementos de tu página web. En este sentido, deben ser claros y que se vean con facilidad. Para ello debes usar los colores y el tamaño adecuados.

Puedes comprobar si los botones de llamada a la acción de tu web son efectivos mediante la regla de la distancia: deben ser visibles cuando hagas un zoom de un 25% en la página.

Algunos elementos gráficos como flechas pueden ayudarte a reforzar tu mensaje escrito y lograr que tus llamadas a la acción sean más efectivas en tu web.

Usa la ubicación correcta

Una llamada a la acción efectiva también debe estar ubicada en el lugar correcto.

Si colocas garantías y testimonios cerca de tus llamadas a la acción de tu web, conseguirás que estas sean más efectivas. La razón es que las garantías y los testimonios resuelven objeciones y aportan mayor confianza antes de contratar un servicio o realizar una compra.

No utilices muchas llamadas a la acción diferentes

Cada página de tu web tiene un objetivo y debe estar alineado con tus llamadas a la acción.

Es posible que necesites incluir más de una llamada a la acción en una misma página, debido a su longitud, pero debes asegurarte de que no tengan muchos objetivos distintos entre ellas.

Conclusiones sobre cómo escribir llamadas a la acción efectivas en la web de tu consulta

Una vez has visto la importancia que tienen las llamadas a la acción en tu web, es necesario que utilices varios recursos para conseguir que sean lo más efectivas posible.

Para ello debes concentrar en un pequeño botón toda la información, de manera atractiva tanto a nivel escrito como visual, para conseguir que tu lector haga clic en él. 

 ¿Te serán útiles estos consejos para crear llamadas a la acción efectivas en la web de tu consulta?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba