Cómo aplicar copywriting para atraer visitas a tu web de psicología

como-aplicar-copywriting-para-atraer-visitas-a-tu-web-de-psicologia

En este artículo te quiero mostrar la importancia de aplicar copywriting en tu web profesional de psicología para atraer visitas y cómo puedes hacerlo en cada una de las páginas.

Por qué debes utilizar copywriting en tu web de psicología si quieres atraer visitas

Estar en internet hoy en día no es una opción, es ya una obligación. Y no cabe la menor duda de que en el mundo online los textos son decisivos para atraer visitas.

Si las palabras que utilizas en tu sitio web no son convincentes, es posible que tu lector no encuentre la información que busca, no te vea diferente de tu competencia ni sienta la confianza suficiente para contactarte.

Por ello es imprescindible que cada página de tu sitio web contenga una información mínima y que esté redactada de manera estratégica. La clave es aplicar copywriting.

El copywriting o escritura persuasiva es una herramienta clave para conectar con las emociones de tus potenciales clientes/pacientes, para destacar con tu marca personal con respecto a tu competencia y para convertir lectores en pacientes/clientes.

  • Por un lado, generarás empatía y confianza en tu lector y le demostrarás que eres un profesional cercano y experto en tu área.
  • Por otro lado, lograrás transmitir tu identidad como experto y mostrarte como profesional único en tus procesos de trabajo.
  • Finalmente, conseguirás que tu lector entienda el valor de lo que ofreces y que contacte contigo. Atraerás aquellos pacientes/clientes con los que realmente deseas trabajar.

Las claves de copywriting para atraer visitas a tu web de psicología

A continuación te recomiendo 6 claves imprescindibles para que logres atraer visitas a tu web de psicología a través de tus textos.

Dirígete a un público concreto

No por dirigirte a un público amplio conseguirás más visitas o más clientes/pacientes. Al contrario. En realidad, cuando te diriges a todo el mundo, no le estás hablando a nadie en concreto.

Debes conocer en profundidad a tu cliente/paciente ideal para poder saber qué problemas tiene y qué servicios personalizados ofrecerle.

encontrar_clientes

Si tu cliente/paciente fuera el sol, todos los elementos de tus textos de venta serían satélites que giran en torno a él. Es decir, debes desarrollar tus mensajes pensando que él es el centro de atención.

Los elementos a tener en cuenta son:

  • Titular

Tus titulares deben despertar curiosidad. Piensa en las necesidades de tu paciente/cliente ideal, en qué preguntas se formula y escribe un titular interesante que le invite a seguir leyendo.

  • Explicaciones

Esfuérzate por crear explicaciones sencillas y comprensibles. Utiliza elementos visuales para mejorar la comprensión, como viñetas o listas. Haz que tu lector perciba que sus puntos de dolor (problemas) desaparecerán al contratar tus servicios de psicología.

  • Objeciones y dudas

Anticípate a las posibles objeciones que pueda tener tu paciente/cliente y resuelve cualquier duda concreta que pueda tener a la hora de contratarte.

  • Testimonios

Aporta testimonios de clientes/pacientes satisfechos para que tu lector se vea identificado con ellos y logres convencerle de la efectividad de tus servicios de psicología.

  • Llamada a la acción

Escribe una llamada a la acción clara en la que te dirijas de forma expresa a tu lector. Incluye sensación de urgencia e inmediatez.

Sé sincero con tus titulares

Olvida la idea impresionar con mensajes rimbombantes y promesas engañosas o poco realistas. Prometer resultados imposibles o sin garantías puede perjudicarte, pues te puede restar autoridad como profesional.

Es preferible que te muestres sincero y honesto en tu comunicación. Para ser creíble solo debes prometer resultados que puedas asegurar.

Para ello, escribe titulares sencillos, cortos y realistas. Lograrás atraer la atención de tu lector mencionando sus problemas y sus deseos, ya que ahí se verá reflejado.

Existen algunas fórmulas de las que puedes partir para crear titulares atractivos, como por ejemplo:

  •  Verbo + Palabra clave + Tiempo + Objeciones.⁣⁣

Aprende + a gestionar tu estrés + en 8 semanas + sin horarios fijos y a tu ritmo.⁣

  • Número + Claves/ trucos/ pasos/ consejos… + Verbo + Palabra clave + Promesa.⁣⁣

3 + Claves + para disminuir + tu estrés + y recuperar tu bienestar.⁣

  • Cómo/ Cuándo/ Dónde + Verbo + Palabra clave + Promesa⁣⁣

Cómo + aprender a reducir + tu estrés + y recuperar tu estabilidad.⁣

  • El secreto/ la fórmula/ el sistema + Adjetivo + Verbo + Palabra clave⁣

La fórmula + definitiva + para disminuir + tu estrés.⁣

  • Por qué + Problema + Solución⁣

Por qué + no logras disminuir tu estrés + y cómo puedes solucionarlo.⁣

Si se te acaban las ideas, puedes usar esta herramienta para despertar tu creatividad en la creación de titulares.

Habla de beneficios, no solo de características 

Debes saber que a tu cliente/paciente no le interesa tu servicio de psicología en sí. Tu cliente/paciente solo está interesado en los beneficios de tu servicio, en lo que le puede aportar, en cómo le va a ayudar a solucionar sus problemas y lograr sus objetivos.

Por eso, explicarle las características de tu servicio no es suficiente. Debes ir más allá y hablarle de los beneficios que desea lograr y que tu servicio le va a proporcionar.

Los beneficios son la información más importante a destacar en tus textos, puesto que son las razones por las cuales tu potencial paciente/cliente va a decidir trabajar contigo.⁣

Para descubrir cuáles son los beneficios de tu servicio, pregúntate cuál es el deseo o la motivación que impulsa a tu cliente/paciente a buscar ayuda.

Detrás de cada problema existe un deseo: rebeldía/anarquía, libertad/autonomía, felicidad, placer, control/orden, seguridad/protección, trascendencia, poder/dominación, reproducción, unión de la tribu, exploración y movimiento.⁣⁣

Por ejemplo: ⁣ante un trastorno de ansiedad, tu paciente puede anhelar seguridad, control, felicidad, etc.⁣

Te revelo un truco para identificar beneficios: realiza la pregunta “¿para qué?” en varias ocasiones. Por ejemplo: “Curso para disminuir la ansiedad. ¿Para qué? Para recuperar el control de tu vida, sentirte seguro y volver a ser feliz”.⁣

Cuando escribas sobre los beneficios de tus servicios, habla sobre la motivación particular de tu paciente/cliente. Despertarás la emoción necesaria para que te escoja.⁣

Incluye siempre una llamada a la acción

Todas las páginas de tu sitio web tienen un objetivo y este debe estar reflejado en tu llamada a la acción.

Es un elemento que no puede faltar en cualquier texto si quieres provocar una respuesta en tu lector: suscribirse a tu lista de correo, descargarse un e-book, concertar una cita, etc.

Para crear una llamada a la acción efectiva, es recomendable que sigas estos 4 consejos:

  • Usa el verbo conjugado:

Evita usar el verbo en infinitivo, puesto que suena impersonal y no impacta en el lector como lo hace un verbo conjugado. El verbo en imperativo es un clásico de las llamadas a la acción.

Por ejemplo: “Pedir una cita” – “Pide tu cita”.

  • Usa la segunda persona del singular:

Tu lector manifiesta un deseo cuando decide hacer clic en el botón de tu llamada a la acción. Puedes escribir el mensaje como si él mismo lo dijera.

Por ejemplo: “Contactar conmigo” – “Quiero contactar contigo”.

  • Usa verbos de acción:

Existen algunos verbos con gran poder de persuasión, entre los cuales están: “lograr”, “proteger”, “entretener”, “dominar”, “transformar”, “recordar”, “disfrutar”, “conquistar”, “controlar”, “alcanzar”.

  • Relaciona tu llamada a la acción con los beneficios de tu servicio:

Puedes ir más allá de la acción en sí y mencionar los beneficios que busca tu lector.

Por ejemplo: “Contratar una cita” – “Quiero aprender sobre educación emocional”.

Trabaja el SEO

Cuando tu cliente/paciente ideal realiza una búsqueda en internet está usando algunas palabras clave. Si tu objetivo es recibir visitas en tu web, necesitas que tu cliente/paciente ideal te encuentre, y para ello debes descubrir y usar las palabras clave que está buscando.

Primero debes identificar cuáles son esas palabras clave (puedes usar esta herramienta), para posteriormente incluirlas en tus textos de manera estratégica.

Debes escribir las palabras clave por las que tu cliente/paciente te va a buscar en internet en diferentes puntos de tu sitio web:

      • Titulares
      • Encabezados
      • Textos
      • Atributos de las imágenes
      • Enlaces internos
      • Enlaces externos

No obstante, intenta incluir las palabras clave de manera natural, que encajen bien en tus mensajes sin parecer un robot. Lo que importa en última instancia es la experiencia de usuario de tus visitas: si tu lector no logra entender tu mensaje, abandonará tu sitio web.

seo_search_engine_optimization

No te compares ni quieras parecerte a tu competencia

Seguro que visitas las páginas de tu competencia para fijarte en cómo lo hacen. Puedes fijarte en su propuesta de valor, sus titulares, cómo presentan sus servicios, etc.

Eso está bien, pero que sea con la intención de diferenciarte, no de copiarles. Además, no creas que a ti te van a funcionar los mismos mensajes de tu competencia. Jamás copies titulares, encabezados o eslóganes de otros de tu sector de psicología.

Si crees que algunos de tus mensajes se parecen demasiado a los de tu competencia, deberías cambiarlos para lograr un estilo único de comunicación.

La clave de espiar a tu competencia radica en hacerlo diferente, en encontrar aquellas expresiones que te hacen destacar y mostrarte auténtico como profesional de la psicología.

En este artículo tienes más aspectos a tener en cuenta a la hora de redactar tus textos para no cometer errores: Conoce los errores más comunes que debes evitar en tus textos para no ahuyentar a tu lector.

Tipos de información que debe contener tu web de psicología para atraer visitas

Según la teoría del viaje del consumidor, tu lector necesita información de diferentes tipos en función del punto o fase donde se encuentre.

  • Fase de descubrimiento:

En este punto tu lector conoce su problema, pero aún no sabe nada de la solución ni de tu servicio. En algunos casos puede que no sea consciente de que tiene un problema. 

Tu lector necesita que le eduques en torno a su problema. Es necesario que se lo describas, que hables sobre la magnitud que puede adquirir y las consecuencias que se pueden derivar de no tratarlo.

También es interesante que le menciones que existe una solución a su problema.

  • Fase de consideración:

Aquí tu lector ya tiene conciencia plena sobre su problema y está buscando posibles soluciones.

Es el momento de que le informes sobre las diferentes posibilidades de solucionar su problema. ¿Qué tipo de servicios existen? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos?

En esta fase ya puedes presentar tus servicios de psicología como opción.

  • Fase de decisión:

En este punto tu lector está buscando detalles que le ayuden a decidir qué tipo de servicio escoger o a quién contratar.

Aquí es interesante que proporciones a tu lector una prueba social (testimonios) sobre tus servicios. También puedes mostrar tu autoridad como profesional si has aparecido en medios de comunicación o si has recibido algún premio.

Es el momento indicado para rebatir posibles dudas y objeciones a la compra.

Tu lector ya tiene toda la información necesaria para decidirse y por fin puedes presentar tu llamada a la acción.

varias_puertas_opciones_elegir

Cómo aplicar copywriting en cada página tu web de psicología para atraer visitas

Cada página de tu sitio web tiene un objetivo, por ello debes crear su contenido a conciencia. Quiero darte recomendaciones sobre cómo aplicar copywriting en cada una de las páginas de tu web de psicología para lograr recibir más visitas.

A continuación te detallo los puntos clave que debes revisar en tu web según la página de la que se trate.

Copywriting en tu página de inicio

Tu página de inicio funciona como una presentación y puede ser un avance del resto de las páginas. 

Establece un objetivo claro y estructura todos los elementos de esta página en torno a él. Tu objetivo puede ser concertar una cita, pedir más información, suscribirse a tu boletín de noticias, contratar tu curso, etc.⁣

Los elementos que recomiendo que incluyas en tu página de inicio son los siguientes:

  • Titular y encabezado

Escribe un titular que llame la atención y le diga a tu lector que ahí hay contenido que le interesa. Relaciónalo con el problema de tu cliente y menciona los beneficios de tus servicios.

  • Propuesta de valor

Tu propuesta de valor es un mensaje donde comunicas quién eres, a quién ayudas y qué problema resuelves. Es muy recomendable que transmitas con claridad tu propuesta de valor en tu página de inicio.

  • Sobre mí

Tu página de inicio debe contener un esbozo de tu «Sobre mí». Escribe unas pinceladas sobre tu historia, quién eres y por qué te dedicas a esto, y acompaña el texto con una foto tuya.

  • Testimonios

En tu página de inicio no pueden faltar reseñas sobre tu trabajo. Incluye algunos testimonios de clientes satisfechos a modo de prueba social. Lo recomendable son dos testimonios como mínimo.⁣ 

  • Llamadas a la acción

No olvides incluir una o varias llamadas a la acción al principio y al final de la página. Deben estar relacionadas con el objetivo de tu página de inicio. Es recomendable que uses en ellas verbos de acción y que los botones destaquen con respecto al resto del texto.

  • Enlaces a redes sociales

Sería posible incluir enlaces a tus perfiles en redes sociales en esta página, para que tu lector te siga si lo desea.

Si te interesa saber cómo aplicar copywriting en redes sociales, tienes un artículo aquí: Cómo aplicar copywriting en redes sociales para atraer clientes/pacientes a tu consulta.

Copywriting en tu página de servicios

Tu página de servicios es tu página de ventas, donde debes presentar y detallar a fondo tus servicios.

  • Beneficios

Enfoca la explicación de tus servicios desde los beneficios que logran tus clientes/pacientes. Ve más allá de un simple listado de características.

  • Preguntas frecuentes sobre dudas y objeciones

Piensa en las dudas que con frecuencia se plantean tus clientes/pacientes, despéjalas y elimina las posibles objeciones que puedan tener para contactarte.⁣ 

  • Más información sobre testimonios

Aquí debes incluir más testimonios satisfechos. Amplía la información sobre los beneficios que tú les has aportado, hablando del antes y el después.⁣ ⁣

  • Llamadas a la acción

Si tu página de servicios es larga o presentas varios servicios, puedes añadir diversos botones de llamada a la acción.

Copywriting en tu “Sobre mí”

Tu página «Sobre mí» es una mezcla de información personal y profesional, cuya misión es conectar de manera más cercana con tu lector.
 
  • Tu propuesta de valor

Vuelve a mencionar a quién ayudas y qué problema solucionas.⁣ Puedes incluir parte de tu currículum, pero no sería necesario.⁣ ⁣Habla sobre tu historia, quién eres y qué te ha llevado a dedicarte a tu profesión.

  • Muéstrate cercano

Mostrando cercanía humanizarás tu marca. Puedes explicar algunos detalles sobre tu vida, tus gustos, aficiones, etc.⁣ que conecten con tu lector.

  • Llamada a la acción

Enlaza tu botón de llamada a la acción a tu página de ventas o a tu página de contacto.

Copywriting en tu página de contacto

¿Creías que no podías aplicar copywriting en tu página de contacto? Es una página muy sencilla y básica, pero puede ser el paso decisivo para que tu lector te contacte.

  • Agradece

Si tu lector ha llegado hasta tu página de contacto, se está planteando contratarte. Agradécele su visita, que haya llegado hasta aquí y que sienta esa confianza necesaria para contactar contigo.

  • Personaliza tu mensaje

Conoces a tu cliente/paciente ideal y le has hablado de forma directa en todas las otras páginas de tu sitio web, ¿por qué en esta página iba a ser diferente?

  • Formas de contacto

Si incluyes un formulario de contacto, hazlo sencillo, con los campos imprescindibles. Pero no te ciñas a una única manera de contactar contigo, añade también correo electrónico, teléfono, WhatsApp, localización geográfica, etc.

Conclusiones sobre la aplicación de copywriting en tu web de psicología para atraer visitas

En este artículo te he contado la importancia de la aplicación de copywriting en tu web de psicología para atraer visitas, en un sector donde existe tanta competencia y un tiempo en el que hacerse visible es vital para tu consulta.

Asimismo, te he mostrado cuáles son las claves principales que debe tener una web de psicología para atraer visitas, los tipos de información que necesita tu lector cuando visita tu web y cómo aplicar copywriting en cada una de tus páginas.

Espero que toda esta información te haya sido útil para que logres atraer más visitas a tu web de psicología gracias al copywriting.

lauraboix_copywriter_psicologa_sobre_mi

Autora: Laura Boix Sánchez

Psicóloga y copywriter especializada psicología, coaching y otras terapias.

Ayudo a psicólogos, terapeutas y coaches a aumentar su reserva de citas y poder vivir de su profesión.

Comparto tu deseo de aportar bienestar y transformar vidas. ¿Te ayudo?

Sígueme en redes sociales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba